domingo, 12 de octubre de 2008

de rojo y negro

De rojo y negro, como rosa sobre asfalto. De rojo y negro, como sangre sobre piel de toro. de rojo y negro, como pintó Romero de Torres a la mujer morena. De rojo y negro; así la encontre sentada en la butaca.
No es cierto. Fue en el quicio de la puerta y pasamos al salón, se sentó en la butaca, y ahora si. En al butaca sentada era una alta dama invadiendo los espacios de la estancia. El largo pelo abundante, azabache, cada uno en su lugar, como ejercito bien aleccionado. la figura esbelta; la cara.., En esa cara no pasan los años, pero en sus ojos la pena, el dolor de la ausencia, el recuerdo de la perdida que los humedece y no por ello dejan de ser los enigmaticos ojos que recordaba.

100 minutos de conversación que se esfuman como segundos, en un solo parpadeo. Siempre, el tiempo es demasiado corto cuando ella esta presente. Presencia imponente con mente ausente por ratos. ¿Donde viajara con su cabeza mientras da vueltas al pollo en el plato?

De rojo y negro; asi a quedado en mis retinas, en mi mente, en mi pensamiento. De rojo y negro como ella misma. Rojo apasionado por la vida, negro de dolores y pesares.

Siempre me quedo pensando, despues de verla y durante días, en ella, en lo admirable que es todo lo que hace y lo poco que le demuestro mi admiración.

De rojo y negro que enigmatica belleza me acercarón esos colores ente viernes.

No se para que escribo tanto si solo una frase lo abarca todo:

¡He visto a Delia!


Arezyl 2008

No hay comentarios: